Visitas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PR-CV 122 CAMÍ VELL DE BOCAIRENT


Tengo que puntualizar, que este bonito sendero que se desarrolla desde Ontinyent a Bocairent, lo realicé en noviembre de 2008. Por tanto las fotos no son actuales, y desconozco como esta su estado actual. Ya que como  bien es sabido, hubo un grave incendio en la zona en septiembre de 2010.


Si que la mento, y mucho, con que impunidad, se comenten actos delictivos contra la naturaleza y el medioambiente. Todos, toda la sociedad, nos debemos concienciar que la destrucción de los bosques, los hábitats, ecosistemas, en definitiva, la naturaleza; debe detenerse. Y aplicar medidas mas drasticas y duras para evitar que los delitos contra el medioambiente continuen.
VIDEO PR-CV 122


Realizamos parte del sendero PR.CV 122, comenzamos la ruta desde los aparcamientos que hay junto al POU CLAR, tomamos la carretera CV 81  dirección Bocairent, andaremos unos 500 mts, y llegaremos junto a postel vertical que señaliza la ruta a seguir. 



Desde aquí tomaremos la senda que parte desde el indicador (Poste Vertical) a nuestra derecha. Pasado el pozo de abastecimiento de aguas y la fuente del Barranc dels Tarongers tomaremos una senda que continua a nuestra derecha.

Esta senda rodea el Molin de Patirás, atraviesa el rio por el lado del molin Lluna y comienza una subida hasta que llegamos a una torre de alta tensión.

Comenzamos a descender, y a nuestra izquierda se nos quedará el sendero SLV-9.





Atravesaremos nuevamente el rio y llegaremos al molin Pep Joan. Continuaremos recto, desechando la pista que sale a nuestra izquierda, hasta llegar a la casa Beneito, a partir de aquí continuaremos por un sendero a nuestra izquierda que va en continuo ascenso. 

Desde lo alto del barranco tendremos una buena vista de Bocairent y su ermita. El sendero sigue subiendo hasta un collado. Desde aquí se desciende por terreno rocoso y se llega así  a un poste vertical informativo.






          Desde este punto (Poste vertical, que nos indica que estamos a 15 min. de Bocairent si continuamos a 
nuestra derecha y dirección hacia Ontinyent si nos desviamos hacia nuestra izquierda), continuamos dirección Bocairent, en pocos minutos llegamos al pueblo.




Llegados al pueblo nos dirigimos hacia las covetes dels moros (estan bien indicadas), cruzamos el puente de Bocairent ,sitio frecuentado por artistas para reflejar en sus cuadros la bonita estampa de Bocairent con sus pinturas.



Optamos por visitar las cuevas ( muy recomendada su visita) y se dispone de tiempo de visitar también el pueblo, es de destacar su plaza de toros.



El regreso, lo realizamos por el mismo itinerario.
Una vez de regreso, llegamos al Pou Clar. Aquí en este magnífico paraje, descansamos. Y, como es de sentido común, visitamos este espléndido lugar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario