Visitas

domingo, 9 de septiembre de 2012

PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ

JESÚS POBRE-CRUZ DE DENIA

Para acceder al Parque Natural del Montgó desde Jesús Pobre, una vez hemos llegado al pueblo, deberemos salir de éste por la carretera CV 738 que viene de Gata de Gorgos, hasta cruzarnos con la carretera CV 735 (DENIA-XÁVEA).



Justo donde se encuentra  este panel informativo, está el acceso de entrada al parque. Por lo tanto, se llega hasta aquí,  una vez que tomamos la CV735 a mano derecha, y en apenas 50 metros, a la izquierda está la entrada al parque.

Continuaremos por un carril asfaltado unos 300 metros, giraremos a mano derecha, y nos encontraremos en el lado izquierdo una subestación eléctrica abandonada. Ahí podemos dejar el vehículo.




Unos 20 metros más adelante, sale un sendero a la izquierda. Este sendero es el que tenemos que coger.
Es un carril bien acondicionado hasta el depósito de agua que hay para la extinción de incendios. A partir de ahí, todo el sendero es una continua subida, y con el terreno muy irregular, con mucha piedra, hecho que hace que se convierta en una caminata más larga de lo habitual.
 El sendero realiza un giro a la izquierda, llegando a un cartel del Parque Natural.
 El camino se empina, pasa por algunos pinos y empieza a dar un giro a la derecha, nos ofrece ya unas vistas espectaculares sobre el mar.


Llegamos a un collado, el camino hace una zeta, pasando junto a la cueva de la PUNTA, continuando la subida el camino termina por asomarse a una altiplanicie.








El sendero está bordado de matorral, después de un ligero desvio hacia la derecha, podemos acceder a un estupendo mirador. el sendero se va elevando y tras una pequeña bajada sobre el altiplano, llega a un cruce, por el que vemos un sendero, que, a izquierda, baja hacia Denia.









Continuamos de frente, ignorando el sendero que baja a Denia. nos dirigimos hacia un pequeño promontorio. El sendero continúa hasta que hace un giro a derecha, pasamos junto a un pino solitario. Posteriormente el sendero franquea una vaguada con abundante palmito. Seguimos nuestro duro caminar hasta que llegamos a un cruce en el que aparece un desvio a la izquierda que sube de frente hacia la  Cruz de Denia. Si continuamos a nuestra derecha el sendero nos conducirá a la cima del MONTGÓ.



















Subiremos, por tanto por el empinado sendero que nos lleva a la Cruz, visible desde el cruce, (extremaremos las precauciones a la subida y a la bajada por el tipo de relieve). Una vez en la base donde está ubicada la Cruz de Denia, podremos disfrutar de las magníficas vistas que desde allí se aprecian.













Si se decide continuar, el sendero y llegar hasta la cima ( en nuestro caso debido a que se nos hacia muy tarde, decidimos no continuar), se puede también continuar desde la Cruz de Denia , caminando directamente por el cordal, extremando las precauciones. 



VIDEO P. NATURAL DEL MONTGÓ

1 comentario:

  1. Bueno, siempre resulta amena e informativa vuestras excursiones.
    Un saludo

    3mil.

    ResponderEliminar