VISITAS

sábado, 25 de agosto de 2012

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

RUTA VILLARREAL DE SAN CARLOS -CASTILLO DE MONFRAGÜE


Villarreal de San Carlos es una pedanía de Serradilla. El centro de información e interpretación del P. N. de Monfragüe se encuentra en Villarreal de San Carlos.



El Parque Nacional de Monfragüe, es reserva de la Biosfera. Fué declarado Parque Natural en el año 1979 y Parque Nacional en el año 2007. Cuenta con una superficie total de 17.852 ha.

La ruta que parte desde Villarreal de San Carlos hasta el Castillo de Monfragüe, y posterior regreso a Villarreal de San Carlos tiene una longitud de 13 kms y de 5 hrs y 30 min. ( con paradas) de tiempo en su realización.


Partimos desde Villarreal de San Carlos, continuamos por la via Pecuaria, cruzamos el Rio Tajo,a través del Puente del Cardenal. Nos dirigimos hacia la Fuente del Francés, continuamos por la senda, señalizada, que nos lleva en sentido ascendente hasta el castillo (de origen árabe del Sg.XII). y la ermita donse se guarda la imagen de Nª Sra. de MONFRAGÜE.




Descenderemos y nos dirigimos hacia el Salto del Gitano,dónde es fácil avistar grandes aves como el buitre leonado, desde allí cogeremos la senda del margen que nos conduce nuevamente hacia la fuente del Francés, y desde allí regresaremos a Villarreal de San Carlos.





Video P.N. de MONFRAGÜE

No hay comentarios:

Publicar un comentario