VISITAS

martes, 29 de mayo de 2012

Los misteriosos Frares de la Serrella

Los misteriosos Frares de la SERRELLA






http://www.eltiempo.es/quatretonda.html
Quatretondeta, es un pueblo de la provincia de Alicante. Situado en el norte de la provincia, en la comarca del Condado de Cocentaina

Situado en el valle de la Seta, su orografía es muy abrupta. Cuenta con una población de 348 habitantes (según el censo de 2007).






DISTANCIAS DE VARIAS CIUDADES CON RESPECTO A QUATRETONDETA.
A 80 kms de Alicante.
   A 116 kms de Valencia.
A 145 kms de Murcia.
   A 181 kms. de Albacete.

Podemos llegar a Quatretondeta desde Alcoy o desde Benidorm, tomando la carretera CV-70 hasta llegar a Benilloba.




Cuando llegamos a Benilloba tomaremos la carretera CV-712, dirección Gorga, cruzamos este pueblo y continuamos por la carretera CV-754 en dirección a Quatretondeta. 





 Una vez en el pueblo, continuamos un poco más adelante y veremos a nuestra derecha una pista con un cartel informativo de la Ruta. De aquí parte el sendero de pequeño recorrido PR CV-24.





Tomaremos esta pista, pasaremos cerca de un depósito de agua y continuaremnos un poco más adelante hasta llegar a una gran carrasca. Allí aparcaremos el vehículo y empezaremos a andar.



Interesante ejemplar. "La carrasca de la Tía Sofia", de más de 250 años de antiguedad y más de 7 m de altura. Su nombre se debe en honor a Doña Sofía, dueña de las tierras donde se ubica la carrasca. Doña Sofía nació en Quatretondeta en el año 1884.




Según vamos subiendo por la senda, los campos de olivos y almendros van dejando paso a pinos, y vegetación propia de montaña. Veremos de frente, a cierta altura, la Cova Foradà y els Frares.




Continuando por el PR CV-24 llegaremos en poco tiempo a la Fuente del Espinal-fonts dels Frares.En el lugar podemos tomar agua. Hay un cartel informativo de la ruta.



Ahora continuaremos, en continuo ascenso, el sendero que nos llevaría hacia la toma de agua (Font del Cirer). Pero nos desviaremos hacia nuestra derecha para continuar por una senda que nos lleva directamente hacia Els Frares. Es una senda algo estrecha y muy empedrada. Se recomienda ir con cuidado.



Els Frares son unos pináculos de hasta 50 metros de altura situados en la umbría de la Serrella. La fractura de la roca caliza afectada por la erosión y el tiempo ha creado esta maravilla de la naturaleza. son sus parientes lejanos los de Montserrat (Barcelona) y los Mallos de Riglos (Huesca).




Si se dispone de tiempo suficiente, es recomendable realizar el sendero PR CV-24 en su totalidad. Y subir al Plà de la Casa (1379 metros).

video ELS FRARES 
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario