Visitas

sábado, 12 de mayo de 2012

FONT DE LA COVETA (RIO VINALOPÓ)

Font de la Coveta
Nacimiento del Rio Vinalopó


El rio Vinalopó nace en la Sierra de Mariola, entre Bocairent y Banyeres de Mariola, en el Rincón de Bodi o Hoya de Bodalar, pero popularmente se reconoce la Font de la Coveta, como su nacimiento.
A lo largo de su recorrido de 81 kms. existen tres parques naturales; Sierra de Mariola, Salinas de Santa Pola y el Hondó de Elche.




Para acceder a la Font de la Coveta, si venimos desde Banyeres de Mariola o bien desde Alcoi,, tenemos que coger la carretera CV-795, y a la altura del albergue Ull de Canals (Centro de interpretación del Parque Natural de la Sierra Mariola), nos desviaremos hacia éste.



Podemos aparcar el vehículo en la zona y empezar a andar ( hay indicaciones hacia la Font de la Coveta), o bien continuar con el coche, pero con cuidado, ya que el camino no está en buenas condiciones, y llegaremos justo a un pequeño rellano al lado del rio donde podemos aparcar(de frente tendremos la gran chimenea).

Cruzaremos el rio, giramos a nuestra derecha, bordeando el rio, y ya sin pérdida llegaremos a la Font de la Coveta.

¿Qué está pasando con este lugar tan bonito y digno de conservar?. Me hago esta pregunta, porque cuando vas realizando un sendero de largo recorrido, no paras a pensar en detalles, tan obvios como cuando realizas un pequeño trayecto, dispones de más tiempo, y observas todo lo que ves a tu alrededor al detalle, por lo menos así es mi caso. Y digo "tan obvios", porque estamos en primavera. La primavera es una estación que trae vida. Todo florece, y no tiene lógica ver que hay muchos chopos de esta zona que se están secando, las zarzas secas, en el lecho del rio, donde hay abundancia de agua, hay vida ¿qué ha pasado?.




la última vez que estuvimos visitando la Font de la Coveta y su entorno fue hace 4 años, y desde entonces hasta ahora, el ecosistema que crea este bonito rio está sufriendo cierta alteración.










video FONT DE LA COVETA-RIO VINALOPÓ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario