VISITAS

viernes, 27 de abril de 2012

PR-CV 100 SENDEROS DE RÓTOVA

LOS CAMINOS DE LA SERRA MARXUQUERA





PR.CV-100
COMARCA; La Safor. 
RECORRIDO; 12,40 KMS.
DIFICULTAD; Media.
TIEMPO EMPLEADO; 5  6 horas.
ITINERARIO;Rótova, acueducto,Font Galeries,horno de cal, penya L'Esclusa-El Picaio,Alt Âguiles,Font Llibrells,La coveta,Rótova. Tiene una variante desde Font Galeries al Castell y Font de Borro a Rótova.





Rótova es un municipio de la comunitat valenciana. Pertenece a la provincia de Valencia, y esta situado en la comarca de La Safor.




El término municipal limita con las siguientes localidades; Ador, Alfahuir,Almiserat,Luchente y Palma de Gandia (Comarca de la Safor).

DISTANCIAS DE ALGUNAS CIUDADES CON RESPECTO A RÓTOVA.

A 117 kms de Alicante.
A 79 kms de Valencia.
A 172 kms de Albacete.
Rótova cuenta con una población de 1.341 habitantes (INE 2008). 

Los monumentos más representativos son;

1.- La Iglesia parroquial dedicada a San Bartolomé apostol.
2.- Palacio de los Condes de Rótova.
3.- Monasterio de San Jerónimo de Cotalba.
4.- Ruta de los Monasterios de Valencia.










Una vez que llegamos a Rótova, nos dirigimos por la Avenida Jaime I (arterial principal del pueblo), en busca de la Calle San Vicente ( fácil de encontrar, está al final de la avenida).

Buscaremos aparcamiento y nos dirigimos hacia el Camino Borró. Veremos que hay un cartel informativo de la ruta y marcas del sendero.



Seguiremos las marcas de color blanco y amarillo, pasaremos cerca de un campo de naranjos ( quedará a mano derecha). Después de cruzar el rio Vernissa, encontraremos señales a nuestra derecha. Continuaremos dirección hacia el acueducto. Pasaremos cerca del hotel Finca Los Pinos ( a nuestra izquierda).



Cuando llegamos al segundo puente nos encontramos una señal, que nos indica como llegar al acueducto, cogemos esa senda, pasamos por un paisaje de belleza natural, junto al rio, podemos disfrutar en todo su esplendor de la naturaleza que nos brinda este lugar.


Llegamos al acueducto, aquí nos encontraremos un panel informativo de la ruta. Nos dirigimos hacia la Fuente de les Galeries.


Continuamos por la senda que sube por el Barranco de Atanasi, nos encontramos con paneles informativos de las diferentes plantas que encontraremos a lo largo del recorrido. llegaremos a la fuente de Les Galeries.


Si continuamos un poco más adelante vemos que hay un desvío a la derecha, esta senda conduce al Castillo Borró.


Nosotros optamos por seguir hacia adelante en dirección al horno de cal, llegaremos allí en un continuo pero suave ascenso.

Continuamos en dirección hacia la Penya Estruca. Veremos las espléndidas vistas sobre la Sierra de Falconera.


Cuando llegamos a la bifurcación de la senda, nos desviaremos hacia la derecha, dirección al Creuer Picaio, y al Creuer Alt de les Aguiles.





Una vez que hemos llegado al Alto, podemos disfrutar de las vistas al mar. Y del remanso de paz que transmiten estas montañas. Continuaremos hacia la Font dels Llibrells. 

Continuaremos hasta llegar a las señales que indican Siometa del Gall. Llegar a la Font dels Llibrells, no es necesario, sólo si apetece prolongar el recorrido y repostar agua en su fuente.

Continuamos hacia la Simeta del Gall. A partir de aquí seguiremos las señales de vuelta a Rótova.



/
video  PR.CV-100 SENDEROS DE RÓTOVA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario