Visitas

sábado, 14 de abril de 2012

SENDERISME PER LES ASSUTS DE SANT JOAN i MUTXAMEL

ASSUTS DE SANT JOAN i MUTXAMEL


Escudo de MuchamielLocalización de Muchamiel respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Muchamiel respecto a la comarca del Campo de Alicante



La Ermita de Ntra. Sra. de Montserrat es uno de los lugares de reunión de los vecinos de Mutxamel.

Un paseo perfilado por cipreses conduce nuestros pasos hacia la Ermita de Nuestra Sra. de Monserrat.

Hemos elegido, por tanto este lugar, por lo que significa para nosotros, como inicio de la ruta. También puntualizamos que el sendero de pequeño recorrido P.R.-C.V. 142, también pasa por aquí. Si bien tiene su inicio en la Platja de Sant Joan y finaliza en Xorret de Catí, con un total de 42 kms. de recorrido.



Nos dirigimos desde la Ermita hacia las afueras de Mutxamel en busca de la carretera CV 800 que viene de Sant Joan y se dirige hacia Xixona.

Posteriormente cruzamos la carretera, y, buscamos orientativamente "fácil de localizar" el trazado del Riu Sec, nos encontramos de lleno con el sendero SL (aún por determinar su enumeración) que viene desde Sant Joan.




El trazado del sendero no tiene ninguna pérdida, además está "sobradamente" señalizado. Nos dirigimos hacia el Assut de Sant Joan,(por cierto, renovado y muy bien conservado.










Después de disfrutar del lugar, cruzamos el Riu Sec, y nos dirigimos, una vez que pasamos por debajo del puente de la autopista, hacia el Assut de Mutxamel, de particular belleza pero  por desgracia, peor cuidado y en estado lamentable, "Gracias a la actuación de gente poco escrupulosa".













Finalmente nos encontramos unos escalones , que nos invita a  remontar la ladera y llegaremos finalmente al área recreativa de la Sabateta.



MI OPINIÓN CRÍTICA;

De que vale la publicidad, ya sea en las revistas, periódicos, televisión, de que se hacen las cosas bien hechas cuando la realidad es que NO!!
Cuidemos lo nuestro. Denunciemos los malos hechos!!

TELEVISIÓN ABANDONADA Y ROTA EN EL LECHO DEL RIO!!
COLCHONES ABANDONADOS EN EL ASSUT DE MUTXAMEL.
¿PARA QUE ESTÁ EL ECOPARQUE?


VIDEO RUTA


1 comentario:

  1. Vergonzoso , tienes toda la razón. Hay que gente que a la que le importa muy poco la naturaleza , deberían prohibirles salir de casa.....Lamentablemente gentuza hay en todas partes.

    ResponderEliminar