Visitas

lunes, 19 de marzo de 2012

PR-CV 213 subida al BENICADELL (desde BENIATJAR)

SUBIDA AL BENICADELL

Para llegar a Beniatjar, debemos dirigirnos primeramente a la localidad de Atzeneta D'Albaida (CV-615).



Atravesaremos la localidad, continuaremos en la CV-615, pasaremos también la localidad de Carrícola, y a continuación estaremos ya en Beniatjar.

Entramos en Beniatjar, continuamos por la misma carretera y veremos una pequeña rotonda. A mano derecha hay una calle (Bar Bernicadell), tomaremos esta calle y aparcaremos el coche.

Continuamos por esta calle (Maestro Santiago Ballester), y al final de ella, veremos un cartel informativo.



Continuaremos por la izquierda, dirección a les Fontetes (hay poste vertical informativo).
Ya a las afueras del pueblo, encontramos un desvio a mano derecha (sendero), que va en continuo ascenso, a traviesa una pista, y continua hasta el área de les Fontetes.

Hemos tardado aproximadamente 45 min., desde Beniatjar a Les Fontetes. Desde les Fontetes continuamos el sendero, a mano izquierda, que va subiendo hasta llegar a la Casa de Les Planisses. Desde la casa continuaremos por la pista (veremos una barrera, para impedir el paso de los vehículos) en dirección al Benicadell.





Continuamos andando y aproximadamente tras un kilómetro de pista encontraremos el sendero de subida, a mano izquierda (hay poste vertical informativo). tomaremos la senda y en continuo ascenso llegaremos a otro poste, que a mano derecha señala la dirección para ir al nevero y a mano izquierda indica la subida a la cima del Benicadell.




Nosotros, primeramente, tomamos la dirección de la derecha para hacer una visita al nevero, y allí hacer un pequeño descanso.

Abandonamos el nevero y ahora nos dirigimos hacia la subida que nos llevará hasta la cima del Benicadell, aunque hay que puntualizar que para subir hasta ella, hay que tomar ciertas precauciones, pues se hace por la cresta, un poco aérea. Una vez que hemos salvado este obstáculo y llegamos al vértice geodésico, comprobamos que estamos ante una excelente atalaya y las vistas que desde él se aprecian son maravillosas.


















Después de reponer fuerzas, volvemos a retomar el sendero y descendemos hasta llegar nuevamente a la pista que venía de la casa de Planisses, pero continuamos en sentido contrario, o sea, en dirección oeste.

A un kilómetro del cruce del sendero encontraremos un desvio a la derecha que regresa en dirección Este hacia les Fontetes por la casa de Penalma (en ruinas, quedará a nuestra mano izquierda según pasamos por el sendero).





Cuando llegamos al área de les Fontetes, regresamos a Beniatjar por el sendero que ya subimos al principio.

DISTANCIA EN KMS;
Desde Alicante hasta Beniatjar; 96 kms.
Desde Valencia hasta Beniatjar; 90 kms.

PERFIL DEL SENDERO;

DENOMINACIÓN;  PR.CV-213
TRAZADO; CIRCULAR.
DISTANCIA; 13,7 KMS.
DURACIÓN: 3 hrs y 30 min.-4 hrs.
DESNIVEL POSITIVO; 760 m.
DIFICULTAD; MEDIA.
VIDEO  SENDERO PR-CV 213

No hay comentarios:

Publicar un comentario