VISITAS

viernes, 3 de febrero de 2012

SERRA GELADA; RUTA 1 "FARO DE L'ALBIR"

FARO DEL ALBIR (SERRA GELADA)


La Serra Gelada fué constituido como Parque Natural Protegido, el 29 de Julio de 2005. Es, un lugar de importancia comunitaria. Zona de Especial Protección para  Aves. Incluye las micro-reservas de flora de Serra Gelada Nord, Serra Gelada Sud y Illa Mitjana.





El Parque Natural de la Serra Gelada depende de la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge de la Generalitat Valenciana.


Comprende una extensión de 644 ha. terrestre y 4.920 ha. marinas (6,44 km2 y 49,2 km2).
Su extensión está repartida entre los municipios de L'Alfàs del Pi, Altea y Benidorm.

La cota máxima del parque es el llamado Alt del Governador, con 438 m.

Las especies vegetales más representativas del parque son el pino carrasco, pastizales, sline de fac, brezo, romero, herba de llunetes, limonio alicantino, palomilla, camariña, praderas de posidonia oceánica y Cymodocea.

Las especies animales más representativas son; el halcón peregrino, gaviota de Audouin, gaviota patiamarilla, cormorán moñudo, pardela cenicienta, paiño común, delfin mular, nacra.

Realizamos la Ruta 1. Nosotros optamos por empezar el recorrido desde la enbtrada al parque, donde hay unos aparcamientos y una caseta de madera. Punto de información y unos carteles de inicio de la ruta, y de bienvenida al parque. (Si bien el comienzo de la ruta está en la playa de L'Albir-Punto de Información del Ayuntamiento-como así está indicado en la Guia de la Serra Gelada.

Una vez entramos en el parque, sólo hay que seguir el camino asfaltado, hasta llegar al Faro, pasaremos un túnel.

Durante el recorrido podremos disfrutar de las vistas que nos ofrecen varios miradores, así como visitar las antiguas minas de ocre y formaciones curiosas como La Boca de la Balena.

Una vez que hemos llegado al Faro, podremos visitar su interior, e interesarnos por la exposición que en él hay.


En definitiva un breve paseo, para relajarse un día, sin prisas, y disfrutar de este lugar tan emblemático.

video SERRA GELA RUTA 1 "FARO DEL ALBIR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario