Visitas

sábado, 11 de febrero de 2012

PR-CV. 33 XORRET DE CATÍ-RACÓ XOLÍ.

XORRET DE CATÍ-RACÓ XOLÍ

El Tiempo en Petrer - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

El sendero de pequeño recorrido PR.CV-33 está localizado en la comarca de L'Alcoia-Vinalopó Mitjà. su trazado es de dificultad baja, con 8 kms de recorrido aproximadamente. Empleando un tiempo total de 2 horas y 20 min., y un desnivel de 300 m.

El itinerario es el siguiente, Xorret de Catí, enlace con PR.CV-6.7,28,31,32,34,141,142.Enlace con PR.CV-6.3,142-Enlace con PR.CV-34,143-Collado de Moros, enlace con PR.CV-6.1,6.3,6.8,30-Collado enlace con PR.CV-6.3-Rabosa,Área recreativa, enlace con PR.CV-6.1,6.2,6.4,6.8,6.9-Casa de la Herrería, enlace con PR.CV-6.2-Enlace con PR.CV-6.6,29.Camino del Área recreativa Racó Xolí-Racó Xolí

Comienza el sendero en el Hotel Xorret de Catí, continuaremos el sendero señalizado, en dirección a la Casa de la Administración y la Ermita de Catí. Seguidamente nos dirigimos al collado de Moros, fijandonos siempre en las marcas blancas y amarillas  y postes verticales que señalan hacia la Rabosa.

Una vez en el Cabezó de la Rabosa, nos dirigimos hacia el Área recreativa, y el refugio de montaña Daniel Esteve, en la Rabosa. A partir de aquí, siguiendo las indicaciones, continuaremos por la rambla de Xolí y la casa del Herrero.

Desde la casa del Herrero, tomaremos la senda que  conduce a Racó Xolí. Una vez en el Área recreativa, también podemos realizar un paseo por los alrededores, tiene rincones muy bonitos. (RINCÓN BELLO).

El regreso se realiza por el mismo itinerario.