VISITAS

sábado, 4 de febrero de 2012

EMBALSE GUADALEST


CASTELL DE GUADALEST

Para llegar hasta el embalse de Guadalest, nos dirigimos por la carretera CV 755, y a 1,5 kms., aproximadamente de Castell de Guadalest, nos encontramos con un desvio a la izquierda, con indicaciones de (Embalse de Guadalest). Giramos a la izquierda, y continuamos por esa carretera hasta llegar a la presa del pantano, donde hay una explanada, allí dejaremos el vehículo.





ITINERARIO; presa de Guadalest-Barranc del Racó de la figuera-Barranc de Sitjar/Bifurcación de senderos y pista que llega hasta Castell de Castells-rio Guadalest-entrada a Beniardá-Barranc de Mulardar-Presa de Guadalest.

DISTANCIA; 10 kms.
DURACIÓN; 2 hrs. y 30 min.
DIFICULTAD; Baja.
ALTITUD MÁXIMA; 437 m
DESNIVEL ACUMULADO; 200 m.
COMARCA; La Marina Baja.
ENCLAVES IMPORTANTES; Sierra aitana, Sierra Serrella y Sierra de la Xortá.
POBLACIONES DEL VALLE DE GUADALEST, Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest.







Comenzamos el sendero, desde la presa del pantano, cruzamos esta. El sendero se desarrolla bordeando el pantano, primeramente por camino asfaltado hasta llegar a la localidad de Beniardá, y posteriormente por vereda y camino de tierra.











Cruzaremos el rio, pasando el puente, giramos a la izquierda, dirección a Beniardá, subiremos por la carretera que conduce al pueblo, veremos, a nuestra derecha una fuente, un un poco más adelante, a nuestra izquierda, la piscina, continuaremos subiendo hasta llegar a ver un camino a la izquierda que se dirige a la cola del pantano.









Cogeremos este camino, y posteriormente tomaremos dirección a mano derecha, para atravesar el rio y continuar el recorrido. siempre bordeando el pantano hasta llegar nuevamente, a la explanda que hemos utilizado como aparcamiento, donde está la presa.










Para completar el día, podemos visita el bonito pueblos de Guadalest, pasear en barco por el mismo pantano, y muchas más actividades que nos ofrece el Valle de Guadalest.


video EMBALSE DE GUADALEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario