VISITAS

domingo, 29 de enero de 2012

PR.-CV. 34 "XORRET DE CATÍ-PANTANET"

XORRET DE CATÍ-PANTANET







Se trata del sendero de pequeño recorrido PR.CV-34. Localizado en la comarca de Les Valls del Vinalopó, en la zona de "Xorret de Catí". El recorrido es de unos 10 kms. Empleando en su realización un total de 3 horas aproximadamente y de dificultad en su trazado, media-baja.







El itinerario a seguir es el siguiente; Xorret de Catí, enlace con PR.C-V28,31,32,141,142-Fuente del Barranco de Badallet, enlace PR.CV-6-8. Enlace con PR.CV-6.3,6,7,29,30,33. Enlace con PR.CV-6.3,142-Xorret de Catí.




Comienza el sendero en la parte porterior del Hotel Xorret de Catí, dónde está localizada la señal vertical con las indicaciones de sendero PR.CV-34, además de otros muchos senderos. Seguiremos dirección hacia la Casa de la Administración. Continuaremos hacia adelante, dejando las casas a la derecha, llegaremos a la Herrería, continuaremos a la derecha hasta llegar a la Ermita.




Continuamos la senda hasta llegar a una torre de vigilancia, seguiremos por la senda hasta llegar a una pequeña curva a la izquierda, justo ahí, si miramos de frente, veremos unas señales verticales que indican hacia Pantanet.




Continuaremos las señales (marcas blancas y amarillas) hasta llegar al Pantanet. Desde allí volveremos al Hotel por el mismo itinerario.

El pantanet es una presa antigua, en desuso. Las cimas más importantes de la zona son; Silla del Cid (1.142 m), El Maigmó (1.142 m) y El Despeñador (1.261 m).






video XORRET DE CATÍ-PANTANET



No hay comentarios:

Publicar un comentario