Visitas

martes, 17 de enero de 2012

PR. CV- 112 FONT DE VIVENS

XIXONA-FONT DE VIVENS-XIXONA

El sendero de pequeño recorrido PR-CV 112 FONT DE VIVENS, es una ruta entre Xixona y la Font de Vivens, que transcurre por pistas de tierra, con un trazado de unos 18,2 kms aproximadamente (señalizado con marcas blancas y amarillas y postes verticales, en los puntos confluentes más importantes).

La duración del itinerario es de 5 a 6 horas con paradas. El desnivel es de 885 m, y la dificultad del trazado es media.

Partimos desde los aparcamientos que hay en el Castillo de Xixona, donde dejamos el coche. Nos dirigimos a pie, carretera abajo (carretera de Tibi), hasta llegar a una curva que nos encontramos, y si miramos de frente veremos unas indicaciones hacia "Font de Cotelles" y la "Font D'Alecua".


Continuamos por esta calle, y avanzados unos 300 metros nos encontramos con un cruce con una primera señal vertical de PR.-CV 122 "FONT DE ROSET". Tomamos este camino, que está a la derecha y siguiendo la señal vertical nos dirigimos a la Font de Roset.



Nos dirigimos por esta senda, pasamos por un estrecho camino, y descendemos hasta llegar al pequeño riachuelo que cruzamos, subimos por una pequeña cuesta y seguidamente, estando siempre atentos a las señales blancas y amarillas, nos dirigimos a la Font de Roset.



Continuamos por una pista de asfalto y luego otra de tierra en la que veremos un cruce donde se divien los caminos hacia la font de Roset y hacia la Font de Nutxes. Después la pista continua hasta llegar a la Font de Roset.





En la zona hay un cartel de la Generalitat Valenciana que nos indica que estamos en "Las Penyes del Migdia".





Continuamos hacia adelante, donde nos encontramos un cartel que indica dirección hacia el "Salt del Moro" a derecha y hacia el "Barranco de Castalla" a izquierda. Es recomendable, seguir por la izquierda hacia "El barranco de Castalla".







Subimos por el barranco de Castalla hasta una pista y seguimos las indicaciones hacia la "Font de Vivens". Continuamos unos metros más adelante, tomamos un sendero a mano izquierda, que está bien señalizado. Este sendero cruza una pista, atraviesa un cortafuegos ( por cierto, no está muy bien conservado, es un peligro si en la zona hubiese un fuego, ya que no está limpio) y se llega al área recreativa.


Para llegar desde aquí hasta la Font de Vivens debemos seguir la pista de tierra hasta encontrar un cartel indicador. Descenderemos por unos escalones hasta llegar a la Font de Vivens, hoy en día, seca, y con restos aún visibles del incendio que sufrió hace poco tiempo.










Abandonamos la fuente, subimos para ello, los escalones que anteriormente habiamos bajado, hasta llegar a las inmediaciones del área recreativa de la Font Vivens. Desde la Font de Vivens desandamos nuestros pasos hasta la pista de tierra y la seguimos hacia la izquierda, en dirección contraria a la zona recreativa. 





Llegamos a un cruce de caminos donde seguimos recto. Continuamos hasta otro cruce señalizado. Seguimos por la derecha. Más adelante, en una curva de la pista que continúa hacia el Alto de la Martina (recomendable subir y disfrutar de las vistas), hay dos caminos a mano izquierda. Tenemos que tomar el que desciende (señal blanca y amarilla).




Seguimos este camino y a unos 200 m llegamos a un mojón de piedras, donde comienza el sendero, a la izquierda, y que en una continua y pronunciada bajada nos lleva hasta el "Salto del Moro".

Desde allí, pasando por la Librera, llegaremos nuevamente hasta la Font de Roset, y continuaremos el sendero hasta llegar al Castell de Xixona.






VIDEO PR.-CV. 112 1ª PARTE


VIDEO PR.-CV 112 2ª PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario