Visitas

viernes, 30 de diciembre de 2011

SENDERO PR.CV-279 "ELS EVANGELISTES"

SUBIDA A LA VELLA




Hola! Amigos de la naturaleza. Hoy es viernes 30 de diciembre de 2011. A un sólo dia de noche vieja y paso previo para el primer día de año nuevo.




Bueno se termina este año, y yo que no soy muy bueno para las presentaciones, os quiero decir que soy un principiante en este mundo del senderismo, pero un auténtico apasionado de ese mundo y de todo lo que en sí, significa la palabra "naturaleza".


He elegido este sendero de pequeño recorrido,  PR.CV. -279 "ELS EVANGELISTES", subida a la Vella, para comenzar, pues ha sido el último que he realizado durante este año 2011, que ahora se acaba.

Comenzamos la ruta desde Hondón de la Nieves, desde la plaza del Ayuntamiento, y nos dirigimos dirección al camino de la Boquera. Nos encontramos con el antiguo matadero, hoy es un bonito museo municipal.



A partir de ahí nos encontraremos dos caminos, cogemos el de la derecha tomando como referencia el museo municipal, siguiendo este camino nos encontramos con el embalse de "La Boquera", que se nos queda a nuestra izquierda. 




Continuamos, y debemos estar siempre atentos a las señales blancas y amarillas que nos indican el buen camino a seguir, siempre en los puntos más importantes, hay señales verticales que te indican la dirección correcta.


Siguiendo las indicaciones llegamos a la cumbre de la sierra LA VELLA (835 M). Desde esta altura podemos contemplar la amplia franja litoral del sur de la provincia de Alicante. Poblaciones como Elche, Crevillente y numerosos pueblos de la Vega Baja del Segura, las sierras de Callosa y Orihuela. Podemos contemplar Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.





Hemos realizado un total de 14,6 kms, en un tiempo aproximado de 4 horas y un desnivel de 650 m, siendo la dificultad del trazado del sendero fácil.












VIDEO SUBIDA A LA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario