VISITAS

sábado, 31 de diciembre de 2011

PR.-CV. 7 "LAS FUENTES DE BERNIA"

LAS FUENTES DE BERNIA







Se trata del sendero de pequeño recorrido PR.CV-7. Sendero emblemático de la provincia de Alicante, situado en la Sierra de Bernia.

Iniciamos la ruta desde las Casas de Bernia. Para llegar a este lugar debemos tomar la autopista AP7 por Benissa hay que tomar la CV-749, pasando por Pinos o Xaló.

En las Casas de Bernia, a donde llega la carretera que viene desde Xaló, tomamos esa carretera siguiendo las marcas blancas y amarillas, hasta que termina el asfalto y continuamos por el camino hasta que llegamos a la Fuente de Bernia.

Subimos por las escaleras que tomamos junto a la fuente, y ya sin pérdida nos dirigimos al Forat, que deberemos atravesar, y seguidamente nos encontraremos con un paisaje impresionante. Vemos en frente el mar y Serra Gelada, Altea y Benidorm.



Continuamos el sendero por la derecha, marcas blancas y amarillas, prestando siempre atención, llegaremos al Fort de Bernia.








Continuamos el sendero, y en leve bajada llegamos a un collado, la senda termina en un camino, continuamos por el camino que en suave bajada nos conduce al Caserio de Bernia, final de la ruta.


PR.CV-7 CARACTERÍSTICAS;
RECORRIDO; Circular.
LONGITUD; 12 kms. aprox.
DURACIÓN; 4 a 5 horas, dependiendo de las paradas.
DESNIVEL ACUMULADO; 352 m.
ALTITUD MÍNIMA; 643 m.
ALTITUD MÁXIMA;1.183 m.
DIFICULTAD;Media.

video PR.CV-7 Sierra de Bernia



No hay comentarios:

Publicar un comentario