Visitas

sábado, 31 de diciembre de 2011

PR.-CV. 59 "LA CRUZ DE LA MUELA"

LA CRUZ DE LA MUELA


Perfil sendero

DESCRIPCIÓN;
TRAZADO; Circular.
LONGITUD; 16 kms.
DURACIÓN; 7 hrs y 30 mins.
DESNIVEL ACUMULADO; 291 m.
DIFICULTAD;Alta.

Video LA CRUZ DE LA MUELA




El sendero de pequeño recorrido PR.-CV. 59 (Existen diferentes variantes), comienza donde está ubicado el Santuario de Nuestra Sra. del Pilar, junto a la Urbanización Monte Pinar-Orihuela.






Para llegar al sitio, debemos tomar la Autovia A7, dirección a Orihuela, y dejando ésta en la salida 81, y por la CV 868,dirigirnos en apenas unos 250 metros hacia una carretera a mano derecha que nos lleva directamente hasta el Santuario.



Salimos de la explanada del Santuario, nos dirigimos por la carreterilla que anteriormente hemos venido y a unos metros veremos a derecha una calle sin urbanizar, la atravesaremos, esta calle es paralela a la carretera de Orihuela a la Matanza, al final de la calle giramos a la derecha (marcas de PR) y en seguida a la izquierda, debemos tomar la c/Orense, a la izquierda, hasta su final,(es importante localizar la calle Orense, que es fácil, y llegar por la izquierda hasta el final), donde aparece un sendero (marcas), que cruza un pequeño barranco, y en el margen izquierdo veremos un campo de limoneros.








A partir de aquí el sendero, si seguimos atentamente las indicaciones, no tiene pérdida hasta llegar a la cima dónde está ubicada la Cruz.

Una vez en la cima, junto a la Cruz de la Muela, podemos disfrutar de las vistas, vemos Orihuela, el rio Segura y las trazas que realiza en su deambular por la Vega Baja hasta su desembocadura en Guardamar.




Volvemos por el camino que hemos tomado para llegar a la Cruz, hasta llegar a un collado. Seguimos de frente, desechando la senda de la derecha, por la que hemos subido. al seguir de frente (por la senda llegamos hasta un cruce donde hay unas indicaciones pintadas en la roca. Nosotros optamos por seguir hacia el "Paso del Gato".




Una vez que pasamos el túnel excavado en la roca, llegaremos (atentos siempre a las marcas del sendero) a un enlace de sendas, tomaremos el ramal de la derecha que es la variante del Barranco de las Sendas. Desde el collado bajamos hasta que llegamos a su fin junto a una gran balsa y campos de limoneros.



Bordeamos la balsa por la derecha (marcas), hasta que llegamos a un camino que siguendo en dirección norte, nos conducirá hasta el lugar del inicio (Santuario).









No hay comentarios:

Publicar un comentario