VISITAS

sábado, 31 de diciembre de 2011

EL CARRASCAL DE LA FONT ROJA

EL CARRASCAL DE LA FONT ROJA


Tomando como referencia la Guía de senderismo de la provincia de Alicante, realizamos este sencillo sendero, pero de una gran belleza, ya que se encuentra ubicado en el Parc Natural de la Font Roja, uno de los pocos lugares que quedan de bosque mediterráneo en la provincia de Alicante






Itinerario ideal para realizarlo en familia, amigos, en plan relajado y disfrutar de un día en la naturaleza.

Se accede al Santuario de la Font Roja, desde Alcoy, a su salida en dirección Alicante por la N-340 parte a la derecha la carretera AP 2001 que, en 11kms, nos conduce a los aparcamientos del Santuario.


Iniciamos el recorrido del sendero desde la explanada del mismo santuario, subimos por unas escaleras y pasando por donde está el restaurante nos dirigimos a la Glorieta dels Paellers,



Salimos de la Glorieta dels Paellers y giramos a derecha, continuamos por el camino (marcas blancas y amarillas) y llegaremos hasta el Pla de la Mina.


Continuamos el itinerario y llegamos a Mas de Tetuan, una vieja explotación agrícola (caserio en ruinas). Aquí nos encontramos con señales verticales. 




Giramos hacia la izquierda, subiendo ligeramente llegamos a la Cava Coloma (antigua construcción empleada para el aprovechamiento de la nieve como materia prima para la elaboración del hielo y helados).




El camino hace una pequeña bajada y llegamos hasta un depósito de agua (balsa para recoger agua para la prevención de incendios). Aquí el sendero se bifurca, cogemos el ramal de la derecha, para llegar a la cima del Menejador, también donde se encuentra la casa forestal.




Desde la cima podemos observar todas las montañas del alrededor, y también Alcoy.




Después de disfrutar del lugar volvemos por donde habiamos venido hasta llegar nuevamente al depósito de agua, y ahora coger la senda que anteriormente habiamos desechado, que ahora nos queda a la derecha. El sendero baja continuamente hasta llegar al Pla de la Mina.



Desde aquí, continuaremos hasta llegar al Pla dels Paellers y después al Santuario.

CARACTERISTICAS; 
LONGITUD;  6,7 KMS.
RECORRIDO Circular.
DURACIÓN;  3 Horas con paradas.
DESNIVEL ACUMULADO; 310 metros.
DIFICULTAD; Baja.

Video Carrascal de la Font Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario